14 Oct

¿Por qué WordPress nos pide los datos de conexión para actualizar?

Una de las características más importantes de WordPress es que nos permite actualizar el core e instalar y actualizar nuevos plugins automáticamente. Para poder realizar estos cambios WordPress comprueba si puede acceder al sistema de ficheros.

Un problema muy habitual es que WordPress no puede acceder al sistema de ficheros directamente y esto nos da como resultado la petición de datos de conexión para poder hacerlo:

¿Cómo solucionar esto?

Para solucionar este problema tenemos que verificar que el usuario propietario del directorio y ficheros es el mismo usuario sobre el que esta corriendo apache.

Muchas empresas de hosting ejecutan la instancia de apache utilizando tú misma cuenta de usuario por lo que en estos casos no tendrás este problema. Si no es así, puedes utilizar tú cuenta FTP para permitir a WordPress que acceda al sistema de ficheros.

Ahora, si tienes un usuario con privilegios para cambiar el propietario de los ficheros, ya sea porque te lo ha facilitado la empresa de hosting o porque somos propietarios de la máquina, podemos hacer lo siguiente.

Lo primero es crear un script php que nos verifique bajo que usuario está corriendo nuestra instancia de apache:

Selec All Code:
1
<!--?php echo(exec("whoami")); ?-->

Después deberemos situarnos en la ruta donde tenemos instalado WordPress y ejecutar el siguiente comando para modificar este usuario en todos los ficheros y directorios de WordPress:

Selec All Code:
1
# chown –R www-data : www-data ./*

– Importante: Asegurarse de estar en el directorio de WordPress.
– Usuarios apache: www-data, httpd, apache…

Comparte

Responder